sábado, 2 de octubre de 2010

¿como publico mi trabajo?

En primer lugar sólo recodar que el comportamiento en la clase de informática es el 30%, los exámenes otro 30% y los trabajos el 40% restante, y que un uso indebido de los ordenadores es directamente suspenso (ir a internet cuando no debo, jugar a juegos de ordenador, escuchar música...). Esto lo digo porque, aunque muchos de vosotros os portáis muy bien, otros no tanto, y me imagino que este año todos querréis titular, y con un mal comportamiento va a ser muy fácil suspender esta asignatura.
Bueno, ahora vamos a lo que nos toca. Al subir vuestros trabajos muchos visteis que las imágenes no se subían. Lo mejor en estos casos sería convertirlo en pdf y subirlo así, pero...
 NO SE PUEDEN SUBIR UN PDF A UN BLOG
Nos quedan dos salidas:
-1 Hacer los trabajos directamente en el blog. Esto tiene el inconveniente que la barra de herramientas del blog es muy limitada y para hacer pequeñas cosas está bien, pero sólo para eso.
-2 Capturar la imagen en pantalla con la tecla imprimir pantalla o print, guardarla por ejemplo en el paint e insertarla en el blog como una imagen. Cuando la insertéis os aparecerá una barra abajo, tenéis que poner "tamaño original" y así yo la veré en vuestro blog tal y como lo habéis hecho ¿vale? A ver si os sale
Por cierto, cuando hagáis el trabajo utilizar una fuente arial tamaño 14 y cuando capturéis la pantalla ponerla al 55% para que se vea entera. Luego cuando la paséis al paint y la guardéis hacerlo en formato jpg.
Resumo:
- Trabajo con arial tamaño 14
- pongo la pantalla a 55% con el zoom
- doy a la tecla "impr pant " o "print"
- abro el paint-editar-pegar
- La guardo como jpg
- Doy en el blog a nueva entrada y la inserto como imagen y picando en la parte de abajo de la imagen doy a "tamaño original". publico y ya está.
Os parecerá muy complicado cuando lo leáis pero es muy sencillo.
Cuando leáis en mi blog la imagen que os he puesto de prueba, hay que picar sobre ello, y cuando aparece en pantalla veréis que en la esquina inferior derecha aparece un cuadradito con unas flechitas en las esquinas. picar sobre él y aparecerá en grande.

POR CIERTO HAN SUPERADO LA PRIMERA PRUEBA LOS SIGUIENTES BLOGS:
INFORMATICURA
BLOSSOM
PRISMÁTICOS
LOVEL
CACHUETES
MA
TWEWY
¿DAVID Y JESÚS CUAL ES VUESTRO BLOG?
Ámbar y Raúl no tengo vuestro blog y no me habéis enviado el trabajo, aunque el blog lo he visto y Raúl no estuvo el otro dia, por ahora tenéis un 6, pero enviarme vuestro blog y trabajar más
Danieles, no tengo vuestro blog y no hicisteis el trabajo el otro día, me temo que por ahora tenéis un 5, solo superable si curráis y no hacéis lo que os da la gana.
Roberto y Billy no tengo vuestro blog, por ahora también tenéis un 5 y tener cuidado con vuestro comportamiento porque esta nota puede bajar... o subir
Carlos y Rodrigo tenéis ... ya lo sabéis, os lo he dado esta mañana
Creo que ya estáis todos

3 comentarios:

  1. Me parece estupendo que seáis Roberto y Billy pero me tenéis que decir la dirección de vuestro blog para poder poneros en mi lista y verlo. Por cierto somos unos "pringaos" ¿que hacemos en sábado y con el día que hace currando en el ordenador?

    ResponderEliminar
  2. http://mariconbote4veces.blogspot.com/

    se nos habla con educacion eh

    ResponderEliminar