lunes, 31 de enero de 2011

¿CÓMO HAGO UNA PÁGINA WEB?

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB


  1. Abrimos una carpeta que ponga página web o el nombre que le queramos dar a la página
  2. Abrimos el programa Nvu (descarga gratuita) o el Frontpage, y nos ponemos en la pestaña inferior que pone normal.
  3. Picamos en la tecla que pone Nuevo y vamos a archivo guardar como y ponemos el nombre de nuestra página para ya tenerla guardada.
  4. Tabla y ponemos las filas y columnas que nuestro diseño requiera.
  5. Ponemos los textos, colores de fondo, y todo lo que se nos ocurra para que quede atractivo el diseño
  6. En la carpeta de mi página web abro otra subcarpeta y allí pongo todas las imágenes que voy a utilizar en el diseño de mi página
  7. Para insertar imagen voy al icono correspondiente o en insertar-imagen. Cuando tenga la portada terminada le doy a guardar.
  8. Para insertar otra serie de informaciones diferentes que quiero que aprezcan en mi página, pero no en la página principal sino cliceando un enlace tengo que abrie tantas páginas web como enlaces quiera. Con el primer enlace: doy otra vez a nuevo y sigo los mismos pasos, guardadndola en la misma carpeta. Veré que en el programa tengo dos pestañas con los nombres de cada página.
  9. Una vez que tenemos la segunda página y la hemos guardado, voy a la primera (tecleando en su pestaña correspondiente) y me pongo en el sitio que quiero que aparezca el enlace. Botón derecho crear enlace, ponemos el texto o signo con el que quiera que aparezca el enlacey en examinar vamos a la segunda página. Aceptar y guardar.
  10. Cierro el programa
  11. Abro la página web, pico en ele enlace y veré que funciona. Para ver si funciona no lo puedo hacer desde el programa Nvu, este es sólo para modificar la página.
  12. Para insertar el blog o un video tengo que poner en crear enlace el signo o palabras con lo que quiero que se me abra el enlace y luego la diección, ej:http://informaticamirasur.blogspot.com/ .
  13. Para publicarla de manera gratuita os lo explico en siguiente entrega.

Y RECORDAR... EL MIÉRCOLES EN CLESE TODOS ME COLGÁIS EN EL BLOG LAS IMÁGENES DE VUESTRO TRABAJO DE SKETCH-UP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario