viernes, 15 de abril de 2011

ORDENES IMPORTANTES EN EL BLENDER

Aquí están las fotocopias que os he dado, por si se os pierden (a más de la mitad ya se le habrán perdido)

ORDENES IMPORTANTES EN EL BLENDER

A= seleccionar/deseleccionar  
B= Selección rectangular
E= Extrudir 
G= Mover Gx, Gy, Gz 
H= ocultar 
K= Cuchillo 
R= Rotar Rx, Ry, Rz
S= Escalar Sx, Sy, Sz 
X= Borrar 
Z= Modo solido o transparente (para dibujar mejor) 
Ctrl+J= unir mayas. RELLENAR 
Alt+M= Unir Vértices ( “ At cursor” se unen los vértices en el cursor)

Num (0)= Vista cámara
Num (1)= Vista frontal
Num (3)= Vista lateral
Num (7)= Vista arriba
Num (5)= Perspectiva

T sale o se quita el menú Objet Tools (es donde está Smooth que se usa para redondear superficies)

F12 para hacer un render (imagen)

Esc para volver a la pantalla de dibujo

Tabulación: para poner con aristas o sin aristas

A seleccionar-deseleccionar

Control+Alt+Numpad 0 pongo la cámara en el punto de vista que quiero (no abuséis de esta herramienta, hacerlo el final porque se pone la cámara delante del dibujo y es muy difícil trabajar así)

Shift D duplicar

Shift E extruir (estos dos últimos en algunos ordenadores no hay que poner el shift)

Shift+S- Cursor to select Para comprobar que el cursor está en el centro de una figura. Esta herramienta es necesaria cuando queréis juntar dos figuras, para comprobar que están en el mismo plano, por ejemplo para hacer un agujero redondo en un plano)

N para poner el nombre a una figura que añado con el Add.( A veces es necesario). El nombre se pone en item

Alt D duplicado ligado (lo que hago en una figura lo hago tambien en la duplicada, está muy bien para hacer caras, se dibuja en una mitad y sale en las dos)

Objet- Mirror XGlobal, Y Global, ZGlobal simétrico según ejes x, y ,z (la mitad que hemos duplicado con la orden anterior hacemos su simétrica con esta)
PARA PONER UNA FOTO DE FONDO Word-paper sky-texturas-image or movie-abrimos la foto que queramos


GRABACIONES

I - loc rot Para grabar una escena (en grabación de videos, esta herramienta es fundamental, cada escena se graba así)

Si muevo un objeto en “edit mode” se mueve el objeto pero no el centro. Esto me sirve para por ejemplo hacer que una figura gire en torno a un centro, si la muevo en edit mode, y la hago girar, no rotará, sino que girará alrededor del centro que tenía

Shift+Control+Alt+C – Origin to geometri Si luego quiero que recupere su centro.

Si añado varias figuras en “edit mode” todas tendrán el mismo centro de la primera

P (en edit mode) Si quiero separar esos centros

Control+J (en objet mode) para juntar centros







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