domingo, 8 de diciembre de 2013

segunda evaluación. PREMIOS OSCARSUR

Bueno, ya habéis entregado todos vuestros trabajos. He de deciros que la mayoría sois bastante horteras, vuestras felicitaciones bien podrían ser de un motel americano, incluso algunas de uno de Las Vegas, pero en fin, en general habéis trabajado y estoy contenta.
En la segunda evaluación realizaremos la película en inglés. Tenéis que dividiros en grupos de cuatro o séis,respetando las parejas de informática. Yo voy a intervenir en la realización de los grupos ya que quiero plantearos distintos grupos de películas a cada grupo.
Todavía no han convocado el concurso de Cambridge, así que vamos a trabajar en un tema que creo que encajará perfectamente con lo que suelen plantear en el concurso. Estas película, además, competirán para los Oscars del colegio como mejor película lengua extranjera, mejor dirección, actor, actriz, adaptación musical, montaje y seguramente efectos especiales.
A vuestros grupos se unirá uno de los de francés ya que va a ser un trabajo que haréis todos entre clase de informática y de ingles.Los  de francés trabajarán el vídeo como actividad de clase de inglés. La profesora que coordinará los guiones en inglés será Aurora.
El tema es hasta qué punto la Tecnología actual (televisión, internet, móviles...) influye en nuestra sociedad y en nuestras vidas. Puede ser en clave de humor, suspense y/o animación. Para los que son de Ágora, quiero que hagan una película mezclando la realidad con la realidad virtual, mediante los juegos de ordenador que están haciendo con ellos mismos como personajes. Es por ello por lo que Lía, Cristina, Alcubilla, Carlos, Beatriz, Sara, Raul Peña, Sebas y Fran tienen que hacer dos grupos, uno de 5 y otro de 4.Creo que deberíais respetar los grupos de Ágora, por lo que deberían ser Alcu, Carlos, Sara, Bea, a los que se les unirían Pache y Yustina, y el otro sería  Lía, Cristina, Raúl, Sebas y Fran, a los que se les uniría Ainhoa.  Los demás en principio se pueden combinar como quieran pero con mi supervisión para que los grupos estén equilibrados. Para los que dibujan bien pueden también combinar animación en vuestras películas, los que no sepan cómo, que no se preocupen, que yo se lo explico. Adri, Niki, Pablo y Javi  han manejado el ink scape bastante bien, así que pueden echar mano de ello.
Las películas no pueden pasar de 3 minutos.
Estos días vamos a ver dos capítulos de una serie inglesa muy buena que tiene la misma temática que os he planteado. La serie es Black Mirror. Vamos a ver un capítulo que podemos calificarlo de terror, o suspense, y luego otro en el que se mezcla la realidad "virtual" hecha en animación, con la vivida de forma "real". El primero es el segundo de la 2ª temporada, y el siguiente es también el 2º pero de la 1ª temporada. Os van a gustar, ya veréis.
Como el miércoles no voy a estar porque me voy con los de 1º de excursión, se los daré al profesor de guardia para que los sigáis viendo.
La película se rodará en el colegio, en las horas de informática, y también la podéis rodar fuera, y tiene que estar terminada para la primera semana de abril. En montarla (que se hará también en el colegio)se tarda mucho tiempo así que hay que empezar desde ya. Tenéis que elegir en cada grupo un director, un cámara, actores y los que trabajen con animación o los de los juegos de ordenador, un director de animación.
Hoy terminan los que faltan por pulir algunas cosillas y comenzamos a ver las pelis. Ir pensando los guiones en los que, repito, Aurora será la "Teacher".
Buena suerte, y que ganen los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario