martes, 8 de octubre de 2019

TIC 4º ESO PRIMERAS TAREAS IMPORTANTES


  1.  TODOS LOS ALUMNOS TIENEN QUE TENER UN SITE CON SU NOMBRE
  2. CADA GRUPO TIENE QUE TENER UN BLOG CON EL NOMBRE DEL PROYECTO
  3. EN EL BLOG ESTARÁN LOS ENLACES DE TODOS LOS SITES PUBLICADOS
  4. EL BLOG TENDRÁ EN LA PARTE SUPERIOR UNA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
¿Y cómo hago todo esto?
  • En primer lugar tenéis que abrir una carpeta en vuestro drive que ponga SITE TIC/STEAM
  • En esa carpeta estarán todas la cosas que vayáis a publicar en el site. TODOS VUESTROS TRABAJOS
  • Cráis un site con vuestro nombre y le dáis a PUBLICAR. Cuando os pregunte un nombre ponéis el vuestro
  • En el triangulito de al lado de publicar pone  "ver sitio web publicado". Le dáis y os sale vuestro site publicado. Este es el enlace que tengo que poner en el blog. 
  • Todo lo que tengáis en el site tiene que estar en la carpeta drive.
¿Y cómo lo pongo en el blog?

Vuestros compañeros (uno por equipo) se encarga de abrir el blog desde su cuenta gmail del proyecto.
Mientras, los  otros miembros redactan un párrafo de presentación del proyecto y otros buscan imágenes o vídeos relacionados. Estos trabajos los váis poniendo cada uno en su site. Hay uno que se va a encargar del blog. Los otros van perfeccionando su site, poniendo información relacionada con vuestro tema. EN CADA SITE ABRÍS UNA PESTAÑA QUE PONGA SKETCHUP Y EN ESA PESTAÑA ENLAZÁIS LA CARPETA EKETCHUP DE VUESTRO DRIVE



enlace ejemplo de site pinchar aquí




CUANDO ESTÉ HECHO EL BLOG:
  • Váis a  informaticamirasur.blogspot.com que es mi blog y en una entrada que pone: enlaces blogs 4º ESO en comentarios decís: Somos (nombre del proyecto) y nuestro blog es (enlace). ¡CUIDADO! No pongáis el enlace de blogger, ponéis el enlace del blog PUBLICADO, es decir el que sale cuando le doy a "ver blog".  Una cosa es el administrador de blogger, que es donde sólo vosotros podéis entrar con vuestra contraseña, y otra es vuestro blog, que lo puede ver TODO EL MUNDO
  • Váis a Diseño, añadir un gadget, lista de enlaces y ponéis los enlaces de vuestros sites.
     
  • cómo pongo el site:
    es muy importante que le déis a añadir enlace y luego a guardar
  • Después de esto os váis de nuevo a Diseño y en cabecera le dáis a editar y ponéis el párrafo de presentación que haya redactado uno de los miembros del grupo.
MUY IMPORTANTE:
Cuando pongáis los enlaces del site, si estáis en la cuenta del proyecto no los váis a poder ver. ¿POR QUÉ?  Porque vuestros sites sólo se pueden ver desde una cuenta del Colegio Mirasur. Si entráis en vuestro blog publicado (no en vuestro blogger) desde la cuenta del colegio, veréis los sites.


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